Para que rias

sábado, 31 de marzo de 2012

10 lugares destruidos por el hombre

Los desastres causados ​​por las personas pueden ser más o menos trágicos, pero ninguno tan terrible como cuando el hombre destruye totalmente un lugar conveniente para vivir.
 

Pripyat, Ucrania
Pripyat es una ciudad abandonada en el norte de Ucrania (región de Kiev), cerca de la frontera con Bielorrusia. Era la ciudad donde los empleados vivian y trabajaban en la central nuclear de Chernobyl.

Después del accidente de 1986 la ciudad fue abandonada en un círculo con un diámetro de 30 km. La población antes del accidente era alrededor de 50.000, y hoy está completamente vacía.

Los niveles de radiación eran demasiado altos para ser un lugar seguro para vivir, pero ahora se considera seguro para los turistas que vienen a visitar.

En esta atmósfera extraña se puede ver un antiguo parque de diversiones, con un plato oscilante, los coches sin vida y otras "pruebas" de que la vida una vez se llevó a cabo aquí.




Centralia, Pennsylvania (USA)
Centralia es un antiguo pueblo minero que llegó a contar con 1.000 habitantes. Hoy en día es un pueblo fantasma real, con vapores letales de monóxido de carbono con un campo que siempre arde como el infierno ...

¿Qué pasó?

 El pueblo fue abandonado en 1962 después de un incendio que estalló en las minas de carbón en la ciudad. El fuego arde hasta este día, algunos expertos predicen que podrían pasar otros 250 años.


Carteret (Kilinailau) Islas, Papua Nueva Guinea
Los habitantes de esta isla en el Pacífico Sur se convirtieron en las primeras víctimas del cambio climático, la migración los salvó del desastre. La velocidad con que el nivel del mar aumenta amenaza con inundar toda la isla en el 2015.

Wittenoom, Australia Occidental
Esta pequeña ciudad en el oeste de Australia es conocida como el hogar del mayor desastre industrial en la historia del continente. Esta ciudad era una mina de asbesto, hogar de miles de trabajadores y sus familias, y que fueron expuestos a los efectos letales del amianto azul, 1.000 veces más que el tiempo legal permitido

La ciudad está "cerrada", desde 1966 y ahora el aire está contaminado y envenenado, el estado de Australia Occidental tiene la mayor tasa de cáncer.


Pizzeria, Oklahoma
Una ciudad fantasma moderna, Pizzeria es otra víctima de la contaminación del aire, producto de las minas de zinc.

Los estudios realizados a mediados de los noventa reveló que un tercio de los niños que vivieron en Pizzeria habían incrementado los niveles de plomo en sangre.

En el 2009 la ciudad fue abandonada.


Mar de Aral

Hace sólo 40 años, el Mar de Aral era uno de los cuatro mayores del mundo, y ahora está casi completamente agotado, debido a las obras hidro-geológicas sobre los afluentes del Amu Darya y Syr Darya.

Debido a la práctica desaparición del lago se produjo un cambio en el clima local y la extinción de muchas especies vegetales y animales.

Por todo ello la destrucción del Mar de Aral está considerada como uno de los mayores desastres ambientales en el mundo.


Tres Gargantas, China
La construcción de la mayor planta de energía del mundo va acompañado de una gran controversia. A pesar de que produce energía limpia, un número cada vez mayor de las inundaciones destruyeron una vez hermosos valles, aldeas y pueblos antiguos, ahora aproximadamente un millón de personas han sido obligadas a irse de sus hogares.

Great Harbour Deep, Terranova

Great Harbour fue una vez fue un pueblo de pescadores en la costa de Terranova (Canadá). Después de décadas de exageración y abuso en la pesca, la industria pesquera se quebró, los residentes tuvieron que alejarse y el pueblo quedó abandonado.

Gilman, Colorado
Una vez fue el centro de una mina de plomo y zinc, ahora un lugar desierto, la vida contaminada con las aguas subterráneas.

La minería dejó atrás grandes cantidades de arsénico, cobre, plomo y zinc en el suelo que conduce a la muerte de todos los peces en el río Águila.

Aunque se anunció que el daño puede ser reparado y el río puede volver a la vida, y que supuestamente se está trabajando con éxito - el regreso de las personas en Gilman aún no ha sido aprobado.


Fukushima, Japan

La tragedia de Fukushima en el 2011 se considera el más grande desastre nuclear del mundo desde Chernobyl.

Incluso partes de 30 km de las plantas dañadas se consideran peligrosas para la vida y los residentes no pueden regresar a sus hogares. Algunas de las ciudades en la lista negra son Futaba y Okuma.

3 comentarios:

  1. El accidente de Fukushima no lo causó el hombre. Lo causó un terremoto, un tsunami..la naturaleza. Creo que es una puntualización importante.

    ResponderEliminar
  2. Si el hombre no hubiera construido esas plantas atómicas y sobre todo tuvieran más seguridad, no hubiera ocurrido el escape radioactivo.

    ResponderEliminar
  3. wau es increible como destrozamos nuestro propio hogar..... estoy muy triste despues de haber leido y ver esas imagenes tan impactantes.. q DIOS nos PERDONE...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...