Para que rias

lunes, 25 de octubre de 2010

DIEZ MOMIAS FAMOSAS

10- Elmer McCurdy
                         
Elmer McCurdy (enero 1880 - 07 de octubre 1911) fue un forajido que fue muerto en un tiroteo en las colinas de Osage en Oklahoma. Un periódico dio cuenta de las últimas palabras de Elmer como "Nunca me tomarás vivo!" Su cuerpo fue llevado a una funeraria en Oklahoma. Cuando nadie reclamó el cadáver, la funeraria que embalsamó el cuerpo con compuestos de arsénico conservante exibió a la momia como "El bandido que no renunció" y podia ser visto por cinco centavos. Cinco años más tarde, un hombre apareció en un carnaval y dijo ser el hermano perdido de Elmer y que queria dar al cadáver un entierro apropiado. Sin embargo durante dos semanas, Elmer fue una exhibición destacada en el carnaval. En los siguientes 60 años, el cuerpo de Elmer fue vendido a los museos de cera, carnavales, y las casas encantadas.

El propietario de una casa encantada cerca del Monte Rushmore se negó a comprarlo porque pensaba que el cuerpo de Elmer era en realidad un maniquí y no lo suficientemente realista. Finalmente, el cadáver acabó en "El Laff in the Dark" casa de la risa en el parque de atracciones de Long Beach en California Pike. Durante el rodaje de "El hombre de los 6 millones" en diciembre de 1976, un miembro del rodaje se fijó en lo que pensaba era un maniquí de cera que estaba colgado de una horca. Cuando el brazo del maniquí se rompió, se descubrió que era, de hecho, los restos momificados de Elmer McCurdy, que fue enterrado finalmente en la sección de Boot Hill del Cementerio Cumbre Ver en Guthrie, Oklahoma el 22 de abril de 1977, con 2 metros cúbicos de concreto sobre su ataúd para que sus restos nunca mas fueran perturbados de nuevo.
                                         
                                        9- Vladimir Lenin
                            
Vladimir Ilich Lenin (10 de abril 1870, 21 - 01 de 1924) fue uno de los principales políticos y pensadores revolucionarios del siglo 20, que dirigió la toma del poder bolchevique en Rusia en 1917, y fue el arquitecto y primer jefe de la URSS. En 1918, él sobrevivió por poco a un intento de asesinato, pero fue herido gravemente. Su salud a largo plazo se vio afectada, y en mayo de 1922 sufrió un derrame cerebral del que nunca se recuperó por completo. En diciembre de 1922, sufrió un segundo derrame cerebral que paralizó parte de su lado derecho y le obligó a retirarse de la política activa. En marzo de 1923, sufrió un tercer golpe que lo dejó mudo y postrado en cama hasta que murió el 21 de enero de 1924, de 53 años, en su finca en Gorki Leninskiye. Su cuerpo fue embalsamado y expuesto en el Mausoleo de Lenin, de Moscú, donde todavía se puede ver hoy en día.
                                                  
                                        8- Santa Bernardita
Santa Bernardita nació como María Bernarda Sobirós (7 de enero  1844-16 de abril  1879) y era hija de un molinero de la ciudad de Lourdes en el sur de Francia. A pesar de que su cuerpo no está técnicamente momificado, sin duda merece un lugar en esta lista. Del 11 de febrero al 16 de julio 1858, se informó de dieciocho apariciones de "una mujer joven y pequeña." A pesar del escepticismo inicial de la Iglesia católica, estas afirmaciones fueron eventualmente declaradas para ser dignas de la fe después de una investigación canónica, y la aparición que se conoce como ' Nuestra Señora de Lourdes '- la Virgen María. Después de su muerte, el cuerpo de Bernadette permanece incorrupto y puede verse en la capilla de Santa Bernardita en Nevers. El 8 de diciembre de 1933, fue canonizada como santa por la Iglesia Católica.

7- Juanita
Juanita ("La Doncella de Hielo") fue descubierta en la cima del monte Ampato, Perú, el 8 de septiembre de 1995. Ella era de 12-14 años cuando fue sacrificada hace 500 años - un gran honor para un Inca - creían que el Dios Ampato abastecía de agua y retenia las avalanchas  a cambio de sacrificios humanos. Una niña y un niño y el esqueleto de una mujer fueron descubiertos en expediciones posteriores, al igual que artículos dejados como ofrendas a los dioses. La erupción del volcán Monte Sabancaya fundió 500 años de hielo y nieve que encerraban a Juanita, que fue encontrada casi totalmente congelada - su piel, órganos internos, el pelo, la ropa, la sangre, e incluso el contenido de su estómago fueron conservados, y ofrecieron a los científicos una rara visión de la vida de los Incas. Juanita usaba  ropa parecida a la de los textiles más finos del Cuzco, lo que sugiere que puede haber venido de una familia noble de Cuzco.
Juanita fue elegida como la más bella e inocente y se le "garantizó la vida eterna con los dioses " ya que los demás cuerpos fueron encontrados más abajo en la montaña, no eran tan puros y dignos como Juanita. Tomó un esfuerzo increíble (y todo el séquito de sacerdotes, campesinos, provisiones, agua, así como elementos simbólicos utilizados en el ritual  para celebrar rituales de sacrificio en el aire y la vida en el frío amenazante del Monte Ampato - 20.000 pies de altura. Juanita fue asesinada por un poderoso golpe en la cabeza y se le dio probablemente chicha, una fuerte bebida alucinógena  antes de que el ritual se llevara a cabo. En 1996, el Presidente Clinton vio una foto de Juanita y dijo, Esa es una momia guapa!, si fuera un hombre soltero la invitaria a salir conmigo, Juanita se exhibe en el Museo Alturas de Santuario , en Arequipa, Perú.


                                              
                                                     6- Otsi el hombre de hielo
Ötzi, el Hombre de Hielo (también conocido como hombre Similaun  o el hombre de Hauslabjoch) es una bien conservada momia natural de un hombre de cerca de 3300 AC (53 siglos). La momia fue encontrada en septiembre de 1991 en el glaciar Schnalstal en los Alpes Ötztal, cerca de Hauslabjoch, en la frontera entre Austria e Italia. El apodo viene de Ötztal, la región donde fue descubierto. Él es la más antigua momia humana natural de Europa, y ha ofrecido una visión sin precedentes del Calcolítico (Edad del Cobre) europeo. La causa de la muerte  más probable fue un golpe en la cabeza. El cuerpo y sus pertenencias se exhiben en el Museo del Sur del Tirol de Arqueología en Bolzano, norte de Italia.

5- Ginger (Pelirojo)
"Pelirojo'' es el apodo dado al cuerpo protegido naturalmente  de un hombre adulto (se cree fue un cuerpo  "momificado" en la temprana era del antiguo Egipto ), que a pesar de haber muerto hace más de 5.000 años, había conservado perfectamente el pelo, e incluso los dedos del pie y las uñas. El pelirojo se encuentra en Gebelein, Egipto, y data del periodo predinástico o antes alrededor de 3400 AC . Antes de que la momificación fuera desarrollada, los restos humanos fueron colocados en tumbas poco profundas, en contacto directo con la arena caliente, seca, que absorbe el agua que constituye el 75% del peso humano. Sin la humedad, las bacterias no pueden reproducirse y causar la decadencia, y el cuerpo se conserva. Sin embargo, no se sabe si la momificación de pelirojo fue intencional o no, aunque el pelirojo fue enterrado con algunas vasijas de cerámica, es probable que la momificación fue el resultado de las técnicas de conservación al enterrarlo. El pelirojo se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Británico.

4- El hombre Tollund
El hombre Tollund  es el cadáver naturalmente momificado de un hombre que vivió durante el siglo cuarto antes de Cristo durante la Edad de Hierro pre-romana . Él se encontró en mayo de 1950, enterrado en una turbera en la península de Jutlandia, en Dinamarca, que conservó su cuerpo. La cabeza y la cara estaban tan bien conservadas que en el momento en que fue encontrado fue confundido con una víctima de asesinato reciente, sin embargo, fue encontrado después de haber muerto hace más de 1.500 años. Las autopsias han demostrado que la causa de la muerte fue por ahorcamiento- la cuerda encontrada a la izquierda del cuerpo dejó visibles surcos en la piel debajo de la barbilla y en los lados de su cuello, sin embargo, no había ninguna marca en la parte posterior del cuello, donde el nudo de la soga habia sido localizado. El cuerpo se muestra en el Museo de Silkeborg en Dinamarca, aunque sólo la cabeza es original, y se une a una réplica del cuerpo.

3- Rosalia Lombardo
Rosalía Lombardo era una niña italiana nacida en 1918 en Palermo, Sicilia. Murió el 6 de diciembre 1920 de neumonía. El padre de Rosalía estaba tan dolorosamente afligido después de su muerte que se acercó a el Dr. Alfredo Salafia, un taxidermista y embalsamador y le encargó su conservación. Ella fue uno de los últimos cadáveres  en ser admitidos en las catacumbas capuchinas de Palermo, Sicilia y uno de los más conocidos. Su conservación es tal que parece como si estuviera dormida, por lo tanto, recibió el apodo de "La Bella Durmiente". Es considerada uno de los mejores cadáveres conservados del mundo- y es difícil creer que murió hace casi 90 años. Durante muchos años, la fórmula que la preservó tan magníficamente era un misterio, pero recientemente se ha descubierto que fue inyectada con una mezcla de formalina, sales de zinc, alcohol, ácido salicílico y glicerina.
Formol, hoy ampliamente utilizado por los embalsamadores, es una mezcla de formaldehído y agua que mata las bacterias. Dr. Salafia fue uno de los primeros en utilizar esto para embalsamar cuerpos. El alcohol, junto con las condiciones de aridez en las catacumbas secaron el cuerpo de Rosalía y le permitió la momificación. La glicerina  ha mantenido  su cuerpo sin que se seque demasiado, y el ácido salicílico, ha impedido el crecimiento de hongos. De acuerdo con Melissa Williams, director ejecutivo de la Sociedad Americana de embalsamadores, las sales de zinc son las responsables del increíble estado de conservación de Rosalía. Zinc, que ya no se utiliza por los embalsamadores en los Estados Unidos, petrificó el cuerpo de Rosalía y dio su rigidez. Usted podria sacarla de la caja y se quedaria de pie por ella misma "

2- Rey Tutankamón
Tutankamón (aproximadamente 1341 aC - 1323 aC) fue un faraón egipcio de la dinastía 18, durante el período de la historia egipcia conocido como el Imperio Nuevo. Tutankamón tenía 9 años cuando se convirtió en faraón y reinó durante 10 años, hasta su muerte. la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes (donde aún reside) fue descubierta por Howard Carter en 1922 casi completamente intacto - la más completa tumba antigua  real egipcia que se ha encontrado. La vida eterna era el foco principal de todos los antiguos egipcios, lo que significa la preservación del cuerpo para siempre. Los egipcios momificaban los cuerpos, porque ellos creían en una vida futura. Convencidos de que la otra vida se parecía mucho a la vida en este mundo tenían que mantener sus cuerpos para que fueran capaces de utilizarlos después de su muerte. la cultura egipcia cree que el cuerpo estaba en casa en la otra vida con una persona de Ka, Ba y Akh, sin el cual sería condenado a  errar eternamente .
El Ka era el menos sólido duplicado del cuerpo. Sin un cuerpo físico, el alma no tenía lugar para vivir y se convertiria en inquietud constante y no podria descansar por siempre. El Ba era capaz de salir de la tumba y  perseguir a la persona muerta en el mundo de los mortales. El Akh era el alma inmortal que surgió cuando el Ka y el Ba unidos después de la persona falleciera dictaba sentencia. El proceso de momificación se prolongaba durante un período de 70 días, se aplicaba a todas las clases de los egipcios - ricos o pobres. El proceso de momificación de 70 días era de la siguiente manera: 15 días dedicados a la limpieza y purificación, 40 días período de secado y 15 días de envasado y vendajes. Tutankamón se ha convertido en una de las momias egipcias más famosas, su máscara de la muerte se convirtió en una de las imágenes más icónicas del mundo de hoy. La causa de la muerte de Tutankamón no está clara y sigue siendo la raíz de muchas especulaciones.

1- Señora Dai (Xin Zhui)

En 1971 los trabajadores en la excavación de un refugio antiaéreo cerca de la ciudad de Changsha, China, descubrieron una enorme tumba de la época de la dinastía Han,  que contiene más de 1.000 objetos bien conservados, así como "el cuerpo más perfecto en estado de conservación que se ha encontrado". La tumba perteneció a Xin Zhui, esposa del marqués de Han que murieron entre 178 a 145 AC, y se calcula tenia alrededor de 50 años de edad. Su cuerpo estaba tan bien preservado que cuando se descubrió se llevó a cabo una autopsia, como si recién hubiera muerto, su piel era suave, las extremidades podian ser manipuladas, los órganos internos y el pelo estaban intactos; restos de su última comida se encontraron en el estómago y se pudo determinar el tipo de sangre, tipo A. Los exámenes han revelado que ella sufría de parásitos, dolor de espalda baja, las arterias obstruidas, tenía un corazón dañado de forma masiva (una indicación de las enfermedades del corazón causadas por la obesidad, la falta de ejercicio y una dieta demasiado rica) y tenía exceso de peso en el momento de su muerte .
El "misterio de Lady Dai ' aún no ha sido resuelto. Los científicos creen que contribuyó a su preservación los 22 vestidos de seda y cáñamo y 9 cintas de seda en la que estaba bien envuelta y que llenaron el ataúd, que fue sellado a la perfección, manteniendo el aire. Sin embargo, algunos científicos sospechan que la verdadera clave para su preservación se encuentra en el misterioso líquido rojizo no identificado  encontrado en el ataúd en que fue descubierta. Para intensificar el misterio, otras dos tumbas que contienen cuerpos en un estado similar de preservación se han encontrado cerca de la Señora Dai - Xiaoyuan Sui y Huiping Ling. Su cuerpo de 2.000 años de edad, se encuentra actualmente en el Museo Provincial de Hunan.

                                    Bono- Pompeya

Uno de los resultados morbosamente fascinante de la erupción del Vesubio  es el número de agujeros que se encuentran en los depósitos volcánicos cerca de Pompeya, en representación de los cadáveres de las personas y los animales sacrificados por el flujo piroclástico y enterrados por la ceniza caliente. La ceniza se solidificó antes de que los cadáveres se descompusieran por lo que un molde de las víctimas del Vesubio se mantuvo. A principio de la excavación, Giuseppe Fiorelli descubrió que rellenar estos moldes con yeso daban lugar a formas muy exactas y espeluznantes de los condenados que no pudieron escapar, su último momento de la vida capturados para siempre, la expresión de terror a menudo claramente visible. Es imposible imaginar el terror que esas pobres almas desafortunadas  debieron haber pasado. Este es un bono, porque no existe un único cuerpo momificado 'famoso' , sino toda una ciudad congelada en el tiempo. La mayoría de los moldes de yeso se sitúan alrededor de Pompeya y en el Museo Arqueológico de Nápoles.



listverse

10 comentarios:

  1. muy buena publicacion! me fascinan las momias... ahora tengo ganas de ver la pelicula xD

    ResponderEliminar
  2. MUY INTERESANTE :-)//////

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el primer lugar lo merecía Rosalía Lombardo ya que su cuerpo aparenta estar intacto.

    ResponderEliminar
  4. me gusta,pero diles a estos gafos q escribieron que no saben apreciar lo bueno

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES GRANDIOSO

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...